DIA 1760: Querido tercer futuro marido


Querido futuro marido: Se puso a escribir como una especie de carta… que más le gustaría a ella se convirtiera en algo como “mensaje en una botella” y se le apareciera un Kevin Costner cualquiera. ¡Ojala!_gritó.

Era como un soñar, que está muy de moda e imaginar como sería su querido esposo y por supuesto si lograba aterrizar el sueño a la realidad sería perfecto… ¡Qué viva el amor!_pensó para sí, que no lo grito por las esquinas, ni los rincones, ni los balcones, tampoco era para tanto.

Y su pluma decidida a fundirse con el folio aún vacío comenzó a deslizarse contando cómo debía ser el futuro tercer querido marido que ella esperaba.

Querido futuro tercer marido: Que te digo yo que no va a ser posible que te encuentre porque tras dos frustrados matrimonios no creo que los milagros existan y aparezcas así como por arte de magia. El caso es que el otro día escuchando el tema “dear future husband” de Meghan Trainor pues eso que me inspiró este post que me pongo a escribir. Te pongo la canción ahora mismo para que sepas de que hablo. Y luego continúo escribiendo.

Pincha aquí para ver el video. Es muy indicativo

Querido futuro marido: Empezaba de nuevo obviando el tema de la numeración porque igual a alguno le dolía eso de que le comparasen con el primero y el segundo. Además que para empezar algo nuevo pues eso hay que partir desde el “vaciado” más absoluto, que también está muy de moda, ya sabéis y entre vosotros y yo, FUNCIONA.

Además, ¿qué podrían pensar sobre ella?, dirían, su tercer matrimonio ya tan joven, algo tendrá seguro, ¡qué mala suerte, la pobre!. La verdad es que se “la soplaba” todo lo que pensaran de ella. Pero… ¿para qué meterse en líos?. ¡Fuera! lo de «tercer» y vuelta a empezar.

–  Pues, eso digo yo. Pues, nada que voy a seguir, bueno a empezar mi carta a mi ¿futuro?, mec, mec, mec..! error!. El “futuro no existe” y eso también está de moda declararlo a los cuatro vientos y lo tengo que llevar a rajatabla porque también FUNCIONA. Es hoy, es la única verdad y lo único que existe… ¿mañana? ¿Qué coño es eso de mañana?. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Así, pues, mejor empezamos así.

Querido marido prospecto: ¿Qué porqué prospecto?_ se preguntaba_ ¡no se! es que querido marido solo quedaba muy soso y el prospecto, del latín “prospectus” se refiere a mirar, examinar… y bueno básicamente es lo que estaba haciendo, examinar a su futuro compañero. Lo malo es que pensó que igual le hacía sentirse un poco hombre objeto ¿imagínate que es él… y que está leyendo este post?, Dios nos asista.

Según la RAE, un prospecto es un Papel o folleto que acompaña a ciertos productos, especialmente los farmacéuticos, en el que se explica su composición, utilidad, modo de empleo, etc. Las dos últimas acepciones son perfectamente válidas, pero, no, no, definitivamente no… el segundo significado no le servía, ¿o sí? “Exposición o anuncio breve que se hace al público sobre una obra, un escrito, un espectáculo, una mercancía, etc.” ¡Qué no, qué no!… Fue entonces cuando se recordó a sí misma:

– Que yo estoy en plan la peli de “mensaje en una botella”, y con el «prospecto» me estoy poniendo demasiado práctica.

Querido marido: ¡Hala!, basta de rollos. Con este comienzo tan rotundo y dando por hecho que ya está, seguro que queda genial la carta e igual se materializa. Además lo que “querido” es muy tradicional, nos sacar a relucir lo del amor, porque “querido” no es un formalismo como el sinsentido “te quiero” si va un tío en la primera cita y te lo suelta. Claro, pero que se supone que él no me conoce y yo ya le digo ¿querido?. ¡Puf, qué mal!, a este paso no acabo la carta ni en Navidad.

Por cierto aprovecho la ocasión, ya que hoy he sido la primera de mi “urba” en coger el catálogo de Ikea, pues también quiero ser la primer en desearos ¡Felices Fiestas! Y ¡Próspero Año Nuevo!, que se que queda mogollón, pero ya que estamos… Bueno, me bajo un rato a la pisci a ver si me despejo y me sale el encabezamiento de esta carta, mira que me está costando.

A la vuelta de la piscina… Pues si eliminamos “querido” pues solo me queda “marido” y claro cómo voy a empezar una carta con un encabezamiento así. A lo mejor es que en realidad no quería escribir una carta a “ningún” “futuro” “querido” “tercer” “nada”. Solo le quedaba el resonar de que a lo mejor algún día llegaba… dejémoslo en “ÉL”.

La descripción de la Treinor se acerca bastante a lo que ella esperaba de su compañero de ¿para siempre? o a lo mejor “siempre resultó ser demasiado”, como decía Julia en «Leyendas de Pasión”.

Love is love. El amor es eso, amor.

Os dejo con la letra de la canción “Dear future husband” que ha inspirado este post. Gracias Meghan!

Dear future husband

Here’s a few things you’ll need to know if

You wanna be my one and only

All my life

Take me on a date

I deserve it, babe

And don’t forget the flowers every anniversary

Cause if you’ll treat me right

I’ll be the perfect wife

Buying groceries

Buy-buying what you need (hey)

You got that 9 to 5

But, baby, so do I

So don’t be thinking I’ll be home and baking apple pies

I never learned to cook

But I can write a hook

Sing along with me

Sing-sing along with me (hey)

You got to know how to treat me like a lady

Even when I’m acting crazy

Tell me everything’s alright

Dear future husband

Here’s a few things you’ll need to know if

You want to be my one and only all my life

Dear future husband

If you want to get that special loving

Tell me I’m beautiful each and every night

After every fight

Just apologize

And maybe then I’ll let you try and rock my body right

Even if I was wrong

You know I’m never wrong

Why disagree?

Why, why disagree?

Cause you got to know how to treat me like a lady

Even when I’m acting crazy,

Tell me everything’s alright

Dear future husband,

Here’s a few things

You’ll need to know if you wanna be

My one and only all my life (hey, baby)

Dear future husband,

Make time for me

Don’t leave me lonely

And know we’ll never see your family more than mine

I’ll be sleeping on the left side of the bed (hey)

Open doors for me and you might get some kisses

Don’t have a dirty mind

Just be a classy guy

Buy me a ring

Buy-buy me a ring, babe

You gotta know how to treat me like a lady

Even when I’m acting crazy

Tell me everything’s alright

Dear future husband,

Here’s a few things

You’ll need to know if you wanna be

My one and only all my life

Dear future husband,

If you wanna get that special loving

Tell me I’m beautiful each and every night (That’s right!)

Oh-woah, future husband better love me righ

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Deja un comentario